Plan Maestro: Barrio Olímpico Resiliente y Saludable
Megaeventos como productores de Ciudad
Diplomatura en Gestión de Ciudades
Lanzamos la primera edición de la Diplomatura en Gestión de Ciudades
Plan Maestro: Barrio Olímpico Resiliente y Saludable
Plan Maestro: Barrio Olímpico resiliente y saludable
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Centro de Estudios Económicos Urbanos

En 2017 la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín crea el CEEU con la finalidad de volcar su capacidad formativa e investigativa al servicio de la gestión pública y la ciudadanía, con el objetivo de promover políticas e instrumentos frente a las problemáticas territoriales y urbanas que afectan a Argentina.

El Centro de Estudios Económicos Urbanos es un espacio dedicado a la investigación aplicada, el desarrollo profesional y el asesoramiento técnico. El CEEU busca abordar uno de los principales dilemas que enfrenta la sociedad contemporánea: cómo desarrollar el territorio y las ciudades que se emplazan en él de manera inclusiva, sostenible y resiliente.

Misión

Contribuir al entendimiento de los procesos socio-urbanos, y a la generación de conocimiento aplicado para el abordaje de los desafíos que plantean los modelos actuales de desarrollo urbano y territorial. Promoviendo la innovación en la producción de territorios y ciudades más sostenibles e inclusivas.

Visión

Expandir el debate acerca de lo urbano en el contexto argentino y latinoamericano. Liderar la formulación, articulación y desarrollo de investigación aplicada, la construcción y fortalecimiento de redes de colaboración y la generación de valor para el diseño e implementación de políticas urbanas integrales, sostenibles e inclusivas.

Ejes de Trabajo

Acceso a la Vivienda

y los servicios urbanos

Desarrollo

Urbano Sustentable 

Desarrollo

Económico Local

Gobernanza y Capacidad

De Gestión