Escuela de Economía y Negocios | Universidad Nacional de San Martín

 

 

 

 

 

 

 

noticias

WORKSHOP MIT- MDS PROV. DE BS. AS.-OPISU-UNSAM

La Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) junto con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), el Ministerio de Desarrollo Social y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) de la Provincia de Buenos Aires estarán llevando adelante un WorkShop en el marco del Programa Especial de Estudios Urbanos y Regionales (SPURS) con sede en nuestra Universidad desde el lunes 28 de enero al 01 de febrero del 2019.

 

Este encuentro se llevará adelante con el fin de intercambiar conocimientos sobre las políticas e instrumentos institucionales necesarios para el desarrollo urbano y socio-económico de los barrios vulnerables del primer anillo del Gran Buenos Aires. Durante esta semana de trabajo se tomará como caso de estudio el Barrio Costa Esperanza situado en la localidad de Loma Hermosa del Partido de General San Martín, y se enfocarán en el trabajo de campo y la búsqueda de un plan de soluciones integrales a la precariedad socioeconómica y habitacional de Costa Esperanza.

 

El workshop constará de varias mesas temáticas en las cuales participarán miembros de la comunidad y profesionales, docentes e investigadores de las distintas instituciones. Dichas temáticas se enfocan en: espacio público e infraestructura, vivienda, economía informal y diseño institucional. En cada mesa se plantearán escenarios alternativos, políticas, programas y proyectos que serán presentadas al OPISU y a otros organismos públicos para su consideración y posible implementación.