Convenio de cooperación entre la UNSAM y la UFRGS
Entre el 3 y el 5 de marzo, el Decano de la Escuela de Política y Gobierno, Marcelo Cavarozzi, la Secretaria de Gestión Institucional, Nerina Visacovsky, y la Coordinadora Ejecutiva del CEDeT, María Pía Vallarino, mantuvieron reuniones para la cooperación en investigación y docencia con los integrantes del Departamento de Pos-graduação de Ciencia Politica, en el marco del convenio de cooperación entre la UNSAM y la UFRGS. El convenio ya posibilitó el viaje de 7 estudiantes de posgrado de nuestra Escuela a Porto Alegre para el cursado de materias, y se programa para los próximos cuatrimestres el traslado de 2 docentes del mencionado Departamento con el fin de ofrecer cursos en Buenos Aires.


XIV Encuentro de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas.

El 18 y 19 de marzo, el Decanato y la Secretaría de Gestión Institucional participaron del  Encuentro con Decanos de todo el país en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario. La Escuela de Política y Gobierno se suma a los proyectos y programas que el Consejo está impulsando con la finalidad de fortalecer las carreras de Ciencias Sociales.


Una lección que se debe aprovechar

El Dr. Manuel Antonio Garretón, docente de la Escuela de Política y Gobierno, analiza en el diario La Nación la situación actual de Chile de cara a los futuros posibles modos de reconstrucción del país una vez superada la emergencia.
Ver nota completa:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1240778


Del enfrentamiento a la cooperación

Guillermo Rozenwurcel, Director del Centro iDeAS considera junto a Antonio Camou las acciones llevadas adelante por el Ejecutivo Nacional ante la inminente entrada en operaciones de una plataforma de exploración petrolera en el área de las islas Malvinas.
Publicado en el diario La Nación el día 28 de febrero de 2010
Ver nota completa:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1238105


No hay judicialización, hay chicanas

Marcelo Cavarozzi, Decano de la Escuela de Política y Gobierno analiza las características de la coyuntura actual y propone a las oposiciones partidarias desembarrar la cancha.
Publicado en el diario La Nación el día 22 de marzo de 2010.
Ver nota completa:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1245944


Boletín SAAP

La Sociedad Argentina de Análisis Político lanzó el boletín Nº 13 correspondiente al mes de marzo de 2010.
http://www.saap.org.ar/

Conferencia internacional: “Democratización subnacional: América Latina, Estados Unidos, Rusia e India en perspectiva comparada”
Organizadores: Laurence Whitehead y Jacqueline Behrend. Participan: Edward L. Gibson, Celina Souza, André Borges, Julián Durazo Herrmann, Allyson Benton, Carlos Gervasoni, Inga Saikkonen y Maya Tudor.
Universidad Torcuato Di Tella, con la colaboración de la Escuela de Política y Gobierno – UNSAM
15 Y 16 de abril, Miñones 2177, Auditorio (1º piso)
Entrada gratuita – Se requiere inscripción previa vía web
Inscripción y Programa:
http://www.utdt.edu/ver_contenido.php?id_contenido=5240&id_item_menu=4334


“Experiencias exitosas y aspectos conflictivos de la gestión en los clubes deportivos. ¿Qué significa y qué sentido tiene el ‘éxito’ en la gestión de un club?”

El Centro de Estudios del Deporte (CED) invita a la Jornada de exposición y debate que organiza en conjunto con Paradigmar y con el auspicio del Observatorio del Deporte.
La misma se realizará el jueves 15 de abril a las 18.30 hrs. En Paraná 145, 3º piso, aula 9.
Link programa completo


Jornadas Académicas CEHP

El Centro de Historia Política los invita a las Jornadas Académicas  Los Opositores al Peronismo 1946-1955. Las mismas se realizarán el viernes 23 de abril de 2010, de 9 a 18 hs en Paraná 145, 5º piso.
Comité Organizador: Luis Alberto Romero, Luciano De Privitellio, Lilia Ana Bertoni.
Más información

Acceso a JStor
En el Campus Miguelete se encuentra disponible el libre acceso a esta base. El servicio funciona de 10 a 18 hs en el aula 9 del edificio Tornavía.


Nueva Recepcionista

Les informamos que la recepción de la Escuela está actualmente a cargo de Paula Alzate. Aprovechamos la ocasión para darle la bienvenida.


Búsqueda Laboral Interna

Estamos en la búsqueda de un/una asistente que cuente con estudios de grado, finalizados o avanzados, conocimientos de inglés y disponibilidad horaria entre las 12 y las 19hs. A los interesados/as, por favor enviar CV a la Secretaría de Gestión Institucional, con el título “Asistente de SGI”.
Mail: epygboletin@unsam.edu.ar

Call for Proposals
El programa Fortalecimiento de los Sistemas de Compras Públicas en América Latina y el Caribe a través del uso de herramientas TIC y de la promoción de la participación de las MIPyMEs llama a la presentación de propuestas de investigación bajo el lema “La economía política de las reformas de los sistemas de compras públicas en Latinoamérica y el Caribe”.
Este es un proyecto conjunto entre el IDRC, el BID y la OEA.
Para más información comunicarse con el Centro de iDeAS
http://www.unsam.edu.ar/escuelas/politica/ideas/ICT4GP.asp


PICT Bicentenario

Nueva prorroga para el envío de proyectos.
Para ver las nuevas fechas escalonadas dependiendo de la Categoría:
http://www.agencia.gov.ar/spip.php?page=convocatorias_articulo&mostrar=1045


Becas Institucionales Fundación Carolina

Becas dirigidas a especialistas y profesionales latinoamericanos o españoles.
Plazo de inscripción: hasta el 31/03/2010
Para más información:
http://www.fundacioncarolina.es/es-ES/becas/becasinstit/Paginas/becasinst.aspx


Alacip – V Congreso Latinoamericano de Ciencia Política

Integración, Diversidad y Democracia en tiempos del Bicentenario.
28 – 30 de Julio / Buenos Aires, Argentina.
Fecha límite para la presentación de abstracts (individuales) y de propuestas de paneles (grupos de investigación, redes, etcétera) 31/03/2010
Para más información:
http://www.alacip2010.com.ar/site/home/es/presentacion/

Centro de Estudios Desarrollo y Territorio (CEDeT)
Desde el año 2009, el Centro de Estudios Desarrollo y Territorio es un emprendimiento conjunto entre las universidades nacionales de San Martín y Rosario. El CEDeT está dirigido por el Dr. Oscar Madoery y un equipo de investigadores que  buscan constituir un espacio de producción de conocimientos multidisciplinarios acerca del desarrollo y su dimensión territorial en Argentina y América Latina. 
Las acciones del CEDeT se organizan en torno a cuatro líneas de trabajo: formación, investigación, asistencia técnica y difusión. El Centro lleva adelante la Maestría y la Diplomatura en Desarrollo Local. La primera funciona desde 2002 ininterrumpidamente y la segunda cuenta ya con 11 ediciones dictadas a lo largo del país. 
El CEDeT se especializa en políticas de desarrollo territorial, área metropolitana, género e instituciones, y gestión de organizaciones de la sociedad civil.  A partir de sus investigaciones y programas de formación, promueve y desarrolla actividades de asistencia técnica y consultoría en el ámbito de su incumbencia, por sí solo o asociado a instituciones y/o empresas.
Por último, el CEDeT posee una política sostenida de comunicación y difusión a través de herramientas diversas y novedosas, a saber: la revista virtual Dlocal, que cuenta con 7 números, y el Blog Territorios en Red, desarrollado junto a la Red DETE -ALC, de la cual es miembro activo.
Para mayor información:
http://www.cedet.edu.ar/


EL BOLETÍN DIGITAL DE LA ESCUELA DE POLÍTICA Y GOBIERNO DE LA UNSAM SE EMITE MENSUALMENTE.

ESPERAMOS SUS NOVEDADES EN: epygboletin@unsam.edu.ar
Secretaria de Gestión Institucional.