“Reflexiones en torno a la política en la sociedad de la América Latina contemporánea”

Así se tituló el taller y debate que tuvo lugar el lunes 13 de diciembre a cargo de Maxwell Cameron, Marcelo Cavarozzi, Manuel Antonio Garretón y Eric Hershberg, con la coordinación de Alicia Lissidini. Las exitosas jornadas abrieron un espacio de reflexión inteligente y profundo que cautivó a sus participantes


Encuentro Doctorados 2010

El martes 14 de diciembre se llevó a cabo el encuentro de Doctorados de la UNSAM, dónde el doctorando Santiago Rotman expuso sobre las características del Doctorado en Ciencia Política y su tesis en curso: Carreras políticas en la provincia de Buenos Aires (1983 – 2007).  La Escuela se enorgullece de su excelente presentación y del nivel académico de nuestros estudiantes del Doctorado.

Reconocimiento al Profesor Guillermo O'Donnell

El  2 de diciembre del 2010, el Prof. O´Donnell fue reconocido con la Medalla del Bicentenario conferida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Con el propósito de honrar a "ciudadanos e instituciones por el reconocimiento a su labor, el esfuerzo sostenido, la honestidad, la actitud solidaria y la contribución  generosa que han hecho a la sociedad de su tiempo" han recibido este honor, entre otros, Quino, María Elena Walsh, Joan Manuel Serrat, Hermenegildo Sabat, Carmen Argibay, Margarita Barrientos y Julio Bocca.


Boletín de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP)

Invitamos a toda la comunidad académica a visitar la página y el Boletín de la SAAP, cuyos artículos revisten gran importancia para la Ciencia Política.
Para acceder ingresar en: http://www.saap.org.ar/esp/page.php?subsec=novedades

Reunión de balance y proyecciones hacia el 2011

El pasado 16 de diciembre se realizó una reunión de docentes de grado y posgrado de la EPyG para evaluar el año 2010 y plantear objetivos para seguir trabajando juntos de cara al 2011. 

 

Proyecto de jóvenes investigadores 2010

La Secretaría de Investigación informó el listado de los 60 proyectos UNSAM que han sido pre-seleccionados para concursar en la categoría Jóvenes Investigadores, que seleccionará 32 entre todas las disciplinas. Por la EPyG  concursarán Lucas González, Santiago Rotman, Jacqueline Behrend, Sabrina Ajmechet, Carlos Varetto, José Puello Socarrás, Nerina Visacovsky, Ximena Simpson, Carlos Gómez Cárdenas, Germán Friedmann, Lisandro Gallucci, Mariana Caminotti.


Felicitaciones a Mariano Nascone

La Escuela de Política y Gobierno extiende sus felicitaciones al maestrando Mariano Nascone, estudiante de nuestra Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo, quien ha sido nombrado Jefe del Departamento de Promoción e Intercambio de Políticas Sociales Regionales del Instituto Social del MERCOSUR.


Alejandro Razzotti ganador del “1820 Graduate Award”.

El “1820 Graduate Award” es un premio instituido por la Universidad de Georgetown para distinguir a sus mejores graduados. Alejandro Razzotti, magíster en Políticas Públicas, docente y doctorando en nuestra escuela, ha sido distinguido con el Georgetown 1820 Graduate Award para el año 2011.
Un orgullo, felicidades Alejandro!

Secretaría de Gestión Institucional/ Académica.

Al comenzar el año 2010, la creación de la Secretaría de Gestión Institucional/ Académica se había planteado concretos objetivos para mejorar la comunicación interna y externa de la EPyG, reforzar y desarrollar los espacios de formación y aportar a las actividades de investigación de los profesionales de la Escuela.
Hoy podemos dar cuenta de algunos resultados que nos motivan a seguir trabajando junto al Decanato durante el 2011 y profundizar los proyectos de organización y gestión:

  • Emisión mensual del Boletín Digital interactivo de la EPyG.
  • Ciclo de Seminarios abiertos de la EPyG. Participaron docentes, alumnos e investigadores UNSAM y de otras universidades; nacionales e internacionales.
  • Interacción permanente con la Secretaría General Académica de la UNSAM.
  • Rediseño de la Biblioteca y Sala de Lectura integrada EPyG-IDAES.
  • Creación y supervisión de coordinaciones y tareas en el área no-docente.
  • Cursos de capacitación de Inglés y Portugués abierto a todos los claustros, dictados en la sede Paraná 145.
  • Organización del espacio edilicio, los recursos informáticos y los mobiliarios.
  • Ejecución de los fondos PROSOC; activación de los concursos de grado, alumnos-becarios de investigación de grado, compra de computadoras y cañones.
  • Coordinación del Proceso de Autoevaluación 2010-2011.
  • Actividades en conjunto con universidades brasileñas. Finalización del intercambio con la Universidad Federal de Río Grande do Sul. Comienzo del proyecto con el Instituto de Política de la Universidad de Brasilia.
  • Participación y seguimiento del Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas.
  • Participación y seguimiento de las actividades de CLACSO y SAAP.
  • Información permanente sobre las publicaciones (académicas/divulgación) y congresos de los docentes e investigadores de la EPyG.
  • Renovación y actualización de la página WEB de la EPyG.
  • Difusión de convocatorias nacionales e internacionales en torno a la Ciencia Política y otras áreas afines.
  • Información variada y de interés sobre las asociaciones que reúnen  a  politólogos y sociólogos, a nivel nacional e internacional.
  • Información sobre las actividades que desarrollan los centros y los equipos de investigación que forman parte de la escuela.

En definitiva, estas son algunas de las actividades que se generan y difunden desde la Secretaría de Gestión Institucional/ Académica. Nuestra misión central es favorecer el desarrollo de la investigación, la enseñanza, el aprendizaje, y la formación en general. En ese sentido seguiremos trabajando durante el nuevo año que comienza.
Agradecemos con especial énfasis a Gabriela Martínez por la colaboración incondicional con la emisión de este Boletín interactivo y a todos los que han aportado para hacerlo posible.
Deseamos que el 2011 traiga lo mejor para todos y cada uno de nuestros lectores, nos reencontraremos en el mes de marzo, ¡Felicidades!

Dra. Nerina Visacovsky y equipo asistente.


EL BOLETÍN DIGITAL DE LA ESCUELA DE POLÍTICA Y GOBIERNO DE LA UNSAM SE EMITE MENSUALMENTE.

ESPERAMOS SUS NOVEDADES EN: epygboletin@unsam.edu.ar
Secretaria de Gestión Institucional.