Desde la Escuela de Política y Gobierno, invitamos muy especialmente a la comunidad universitaria a participar de las Jornadas organizadas por el Centro de Historia Política. Los esperamos!
"Tecnología + Recursos Naturales. Innovación a Escala Mercosur 2.0"

Así se titula el nuevo libro de los investigadores del Centro Ideas. Guillermo Rozenwurcel, Hernán Thomas, Gabriel Bezchinsky, Carlos Gianella son los compiladores de un libro que busca aportar elementos y argumentos al debate sobre la necesidad de fortalecer el proceso de integración regional, a partir de los procesos de innovación. Se plantea un enfoque sectorial que apunta a la intersección entre recursos naturales y tecnología. Para su publicación el Centro Ideas contó el apoyo del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del BID.
Para mayor información, ingresar a
http://www.unsam.edu.ar/escuelas/politica/ideas/libros.asp?m=48&s=83&s1=201

Novedades del Centro del Deporte

Julio Frydenberg, director del Centro de Estudios del Deporte, acaba de publicar Historia Social del Fútbol. Del amateurismo a la profesionalización. Editado por SXXI, la publicación ha sido comentada por los diarios Página 12 y Tiempo Argentino.
Para acceder a las notas ingresar a:
Tiempo Argentino:
http://tiempo.elargentino.com/notas/futbol-es-escenario-de-igualdad-pero-tambien-de-enormes-desigualdades
Página 12:
 http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-7144-2011-06-26.html

Asimismo, el pasado 9 de junio en la sede Paraná se llevó a cabo la Conferencia “La Argentina y la campaña para boicotear los Juegos Olímpicos nazis” a cargo del Dr. César Torres.
Ver:  http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-165434-2011-04-03.html

Ciclo de Seminarios de la Escuela de Política y Gobierno

Continuando con el ciclo de seminarios de la EPyG, el 7 de junio contamos con la presencia de la investigadora Adriana Gallo, cuya exposición se tituló “Representatividad Partidaria y Nominación de Candidatos. Análisis de Internas Abiertas Presidenciales en América Latina”
 

Defensa de Tesis.

El viernes 8 de julio Pablo Díaz, alumno del Doctorado en Ciencia Política defenderá su tesis titulada El Estado y la lucha campesina en la Provincia de Santiago del Estero. El caso del Departamento Figueroa (2005-2008)”. Su Directora es Gabriela Delamata y el tribunal estará a cargo de Pablo Barbetta, Osvaldo Barsky y Mario Navarro.
Se llevará a cabo a las 15 hs en la sede Paraná, aula A del segundo piso.

10° CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA POLÍTICA
"Democracia, Integración y Crisis en el Nuevo Orden Global: Tensiones y desafíos para el análisis político"


10° Congreso SAAPSe llevará a cabo del 27 al 30 de Julio en la Ciudad de Córdoba.
Organiza la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) y la Universidad Católica de Córdoba.
Para más información, ingresar:
http://www.saap.org.ar/esp/page.php?subsec=congresos&page=congresos-saap/decimo&data=X/inicio

 

 

América Latina: política y elecciones del bicentenario (2009-2010)

Así se titula el libro de nuestra docente-investigadora María Laura Tagina y su colega Manuel Alcántara. El mismo será presentado en el próximo Congreso de la SAAP en la Ciudad de Córdoba.
Felicitamos a los autores por la nueva producción.

 

 


Muestra "Paradas Activa Memoria"

PARADAS ACTIVA MEMORIA.jpgSe llevará a cabo del 4 de junio al 18 de julio en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). La exposición es parte de una iniciativa de la Comisión Provincial por la Memoria de Chaco y se realiza en el marco de las recientes sentencias a prisión perpetua a ocho genocidas de la Masacre de Margarita Belén, cometida el 13 de diciembre de 1976, en Chaco.
La entrada es libre y gratuita. 
 
PNUD selecciona proyecto de investigación del equipo de Ana Laura Rodríguez Gustá

El Centro Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) seleccionó la propuesta del equipo conformado por Mariana Caminotti (EPyG/UNSAM), Aníbal Pérez Liñán (Universidad de Pittsburgh) y Ana Laura Rodríguez Gustá (EPyG/UNSAM, en calidad de Coordinadora del proyecto), para desarrollar una investigación de factibilidad sobre un sistema de indicadores de género en las instituciones políticas. Además del apoyo del PNUD, la investigación contará con el auspicio de IDEA Internacional y ONUMujeres.
 Aprovechamos la ocasión para felicitar a los investigadores.

Mara Schlein premiada en el Concurso de la COPPPAL - FUDEPA

La alumna de la Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo ha sido premiada con el 2° puesto en el 1° Concurso de Ensayos: Methol Ferré “Los programas de transferencia de ingresos en América Latina: debates, desafíos y perspectivas”. El concurso fue organizado por la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) y Fundación para la Democracia y la Participación (FUDEPA). El próximo 7 de Julio se le hará entrega del premio. Aprovechamos la ocasión para enviarle nuestras felicitaciones.

 
VI Congreso Latinoamericano de Ciencia Política

Comenzaron las presentaciones de ponencias para participar del VI Congreso que organiza Alacip – Flacso. El mismo se llevará a cabo del 12 al 14 de junio de 2012 en la Ciudad de Quito, Ecuador.
Las áreas de trabajo son las siguientes:
Teoría política, Política comparada, Participación, representación y actores sociales, Instituciones políticas y conflicto, Metodología en ciencia política, Relaciones internacionales, Administración pública y políticas públicas.
Fecha límite de presentación: 30 de noviembre de 2011.
Más información: http://www.alacip2010.com.ar

FORTALECIMIENTO PARLAMENTARIO
Tercer Concurso de Pensamiento Parlamentario


El Concurso tiene como objetivo desarrollar pensamientos complejos para la comprensión de contextos específicos entorno al funcionamiento de los Concejos Deliberantes. Los trabajos deberán analizar las instituciones legislativas, los procedimientos parlamentarios y/o el comportamiento de los legisladores a nivel municipal en Argentina.
Fecha límite de presentación de trabajos: 1 de noviembre de 2011.
Más información:
http://xa.yimg.com/

VII JORNADAS INTERDISCIPLINARIAS DE ESTUDIOS AGRARIOS Y AGROINDUSTRIALES

Las jornadas se llevarán a cabo del 1º al 4 de noviembre. Constituyen un foro de discusión e intercambio de investigaciones vinculadas con las múltiples aristas del pasado y el presente del mundo rural argentino y latinoamericano.
Convoca: CIEA(Centro Interdisciplinario de Estudios Agrarios) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA;  INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), GESA (Grupo de Estudios Sociales Agrarios) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo; Doctorado en Estudios Sociales Agrarios del Centro de Estudios Avanzados de la UNC y Rede de Estudos Rurais - Brasil
Quienes deseen podrán presentar ponencias hasta el día 15 de septiembre.
Para más información: jornadasagrarias2011@hotmail.com / ciea@econ.uba.ar



Revista Leviathan

La revista electrónica Leviathan de Brasil invita a estudiantes de posgrado, profesores e investigadores en general a enviar artículos, reseñas y notas de investigación en el área de Ciencia Política y Relaciones Internacionales para la publicación en su tercera edición.
El plazo de entrega es el día 20 de julio.
Para mayor información ingresar a http://www.fflch.usp.br/dcp/leviathan

Revista Brasilera de Ciencia Política

Para su próxima edición la revista está recibiendo propuestas de artículos sobre la temática "Aborto".
Fecha límite para la presentación de artículos: 15 de octubre de 2011.
Más información: www.rbcp.unb.br

Revista de Ciencia Sociales y Humanas "ARENA"

imagenportadaconLa Revista de Ciencia Sociales y Humanas “ARENA” del Doctorado en Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Catamarca, convoca a la presentación de trabajos para su próxima publicación.
Ingresar a: www.huma.unca.edu.ar/revistarena

Diario Internacional de ONG (INGOJ)

Convoca a la presentación de artículos sobre las áreas de la Organización No Gubernamental (ONG) que serán incluidos en la publicación del próximo número.
Para mayor información ingresar a:
www.academicjournals.org/INGOJ o tongo.acadjourn@gmail.com
 

Campaña de solidaridad

Fabián Alejandro Blum, personal de la empresa de Seguridad de El Escorial, quien nos cuida desde hace tiempo en el Campus Miguelete, ha sufrido la destrucción total de la vivienda del grupo familiar (esposa y 3 hijos, de entre 1 y 5 años).
Para ayudarlo, se ha habilitado la caja de ahorro en pesos del Banco Patagonia Nº 145007526 en la Sucursal 145 de San Martin, CBU 0340145908145007526000 
(beneficiario Fabián Alejandro Blum, DNI 28.927.462) donde se recibirán donaciones.
Para la entrega de materiales, contactar a la Lic Silvana Mondino de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Rectorado, al tel. 4006-1500 (int. 1076).



EL BOLETÍN DIGITAL DE LA ESCUELA DE POLÍTICA Y GOBIERNO DE LA UNSAM SE EMITE MENSUALMENTE.

ESPERAMOS SUS NOVEDADES EN: epygboletin@unsam.edu.ar
Secretaria de Gestión Institucional.