Argentina siglos XIX y XX.


Los días 7 y 8 de julio se llevaron a cabo las VI Jornadas de Historia Política “Argentina siglos XIX y XX” del Centro de Historia Política de la EpyG que dirige Luis Alberto Romero. Participaron del encuentro destacados académicos. Para ver más ingresar a:
http://www.unsam.edu.ar/escuelas/politica/centro_historia_politica/VI-HistoriaPolitica.jpg

Agenda presidencial 2011-2015

El Centro iDeAS que dirige Guillermo Rozenwurcel, junto con el CIPPEC,  llevaron a cabo el pasado 13 de julio el seminario "Agenda presidencial 2011-2015: desafíos y propuestas de política económica". Participaron del evento importantes personalidades.
Para ver más ingresar a:
http://www.unsam.edu.ar/escuelas/politica/ideas/_presentacion.asp

Elecciones y Congreso en Perspectiva Comparada.

El Centro de Estudios Electorales y Federales, que dirige Marcelo Escolar, organizó el 22 de Julio pasado el seminario abierto “Elecciones y Congreso en Perspectiva Comparada” a cargo del Dr. Gary Cox y presentado por el Dr. Ernesto Calvo.
Los invitamos conocer la página del Centro:
http://www.unsam.edu.ar/escuelas/politica/cefe/_presentacion.asp

X Congreso Nacional de la SAAP

Docentes e investigadores de la Escuela de Política y Gobierno participaron del X Congreso Nacional de Ciencia Política organizado por la Sociedad Argentina de Análisis Político y la Universidad Católica de Córdoba. El mismo tuvo lugar del 27 al 30 de Julio en la Ciudad de Córdoba. 
Para más información sobre las Jornadas ingresar a:
http://www.saap.org.ar/esp/page.php?subsec=congresos&page=congresos-saap/decimo&data=X/inicio

En los medios

Luis Alberto Romero ha publicado recientemente dos nuevos artículos en el diario Clarín, para acceder a los mismos ingresar en:
http://www.clarin.com/opinion/corrupcion-rondando-Madres_0_496150476.html
y http://www.clarin.com/opinion/actos-patrios-partidistas_0_511748929.html
Asimismo, Marcelo Cavarozzi, Marcos Novaro y María Matilde Ollier participaron en el programa “Palabras más, palabras menos” del canal TN. Para acceder al video ingresando en: 
http://tn.com.ar/palabras-palabras/00060580/el-balotaje-y-lo-que-se-viene-en-la-ciudad
 
Defensa de Tesis.

El pasado 22 de julio, Mariano Noé, alumno de la Maestría en Desarrollo Local, ha defendido su tesis "Corazón membrillero: La cadena de producción del dulce de membrillo en el distrito de Choya, departamento de Andalgalá, Provincia de Catamarca.” El tribunal evaluador estuvo a cargo de Héctor Angélico, Gabriel Bezchinsky y Pedro Pírez.
Asimismo  Pablo Díaz, alumno del Doctorado en Ciencia Política,  ha defendido su tesis “El Estado y la lucha campesina en la Provincia de Santiago del Estero. El caso del Departamento Figueroa (2005-2008)”. La directora fue la Dra. Gabriela Delamata y el Tribunal evaluador lo integraron los Doctores Pablo Barbetta, Osvaldo Barsky y Mario Navarro.
Felicitamos a los nuevos graduados. 

PICT 2011

La Secretaría de Investigación de la Universidad informó que todos los proyectos presentados en el marco de la convocatoria PICT 2011 que realiza la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica han sido admitidos para su evaluación.

Guillermo Alonso en el Instituto Ortega y Gasset

Guillermo Alonso, investigador y docente de nuestra Escuela, ha sido beneficiado con una beca de la Secretaría de Políticas Universitarias para desarrollar una estadía académica en el Instituto Ortega y Gasset de Madrid, durante los meses de noviembre y diciembre del corriente año.
Felicitamos a Guillermo y le deseamos un excelente viaje.
 
Concurso para docentes - Programa ConectaDEL

Se convoca a concurso para la conformación de un registro de docentes para el dictado de los cursos a operadores y gestores territoriales en las temáticas vinculadas al desarrollo económico local. Los cursos a desarrollarse serán implementados en los territorios prioritarios del programa (Rosario, Gral. San Martín, Provincia de Buenos Aires, San Juan y Córdoba). La fecha límite para la inscripción es el 10 de agosto.
Más información: http://meipi.org/mapadel o llamando al CEDET 4374 7300 int. 204 (www.cedet.edu.ar)

Diálogo entre las Ciencias - UNSAM

La Secretaría de Investigación lanza una convocatoria para promover el diálogo entre las ciencias. Del 11 de julio al 30 de septiembre recibirá tres tipos de proyectos de investigación: interdisciplinarios, multidisciplinarios ó transdisciplinarios.
Para mayor información: http://www.unsam.edu.ar/infodigital/_infodigital.asp?id=2612

Llamado a proyectos 2011

La Red MERCOSUR llama a la presentación de proyectos de investigación para concursar en el marco del proyecto Strengthening economic research and fostering entrepreneurial development in South America, una iniciativa financiada por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IDRC).
La fecha límite para el envío de proyectos es el 31 de agosto de 2011
Para más información: http://www.redmercosur.org/llamados-a-proyectos/seccion/31/es/

Revista Integración & Comercio 33

Convoca a la presentación de trabajos que analicen los procesos de integración regional en América Latina y el Caribe desde dos perspectivas complementarias. Una, inscripta en la mirada retrospectiva, y con el propósito de hacer un balance de logros reales frente a las aspiraciones iniciales. Otra, de importancia estratégica y orientada hacia el escenario futuro, destinada a interrogarse acerca de los desafíos actuales de la integración regional frente a un mundo que se globaliza al tiempo que también ganan en intensidad las relaciones regionales. Los trabajos seleccionados se publicarán en el Número 33 de la Revista que se lanzará en el mes de octubre de 2011. La fecha de cierre para su presentación es el 15 de agosto de 2011.
Para más información: 
http://www.iadb.org/intal/icom/32/esp/e_convocatoria_new.html

Revista Latinoamericana de Opinión Pública

Convoca a la presentación de trabajos para los Números 2 y 3. Los ejes temáticos de interés son los siguientes: Opinión Pública, Democracia y Nuevas Tecnologías.
Para mayor información: http://www.iadb.org/intal/icom/32/esp/e_convocatoria_new.html
 

EL BOLETÍN DIGITAL DE LA ESCUELA DE POLÍTICA Y GOBIERNO DE LA UNSAM SE EMITE MENSUALMENTE.

ESPERAMOS SUS NOVEDADES EN: epygboletin@unsam.edu.ar
Secretaria de Gestión Institucional.