Nuevas autoridades en la EPyG.

Durante el mes de agosto de 2011 se realizaron las elecciones de autoridades de la EPyG. De la votación, a cargo de los Consejeros de Escuela, resultó electa Decana la Dra. María Matilde Ollier. En esta nueva gestión la acompaña como Secretario Académico el Dr. Ricardo Gutiérrez. Saludamos cordialmente y deseamos el mayor de los éxitos a la nueva gestión.

Cambio de autoridades en el CEHP.

El Centro de Estudios de Historia Política de la UNSAM, dirigido desde su creación, en el año 2005, por el Prof. Luis Alberto Romero, ha pasado a la dirección del Prof. Luciano de Privitellio. Así también, Sabrina Ajmechet ha pasado a ser la nueva coordinadora académica. Felicitaciones a todos ellos.
Asimismo, anunciamos la publicación de nuevos documentales online que digitaliza el Centro. Para ver estos y otros materiales disponibles ingresar a: http://historiapolitica.com/cehp/

¿Fin del multiculturalismo?

Nuevas actividades de IDEAS

Invitamos a concurrir a la próxima reunión del seminario mensual del Centro IDEAS, el martes 11/10 a las 17.00 h. En esta oportunidad, Guillermo Rozenwurcel y Ricardo Rozemberg expondrán acerca de:
La nueva configuración macroeconómica de los países del Mercosur: oportunidades y desafíos para la coordinación regional.

Los esperamos en la EPyG, Sede de Paraná 145.

"Etnicidad y deporte en la Argentina: el Club Atlético Atlanta de Buenos Aires"

Así se tituló la conferencia que el 21 de septiembre  brindó el Dr. Raanán Rein (Director del S. Daniel Abraham Center for International and Regional Studies, Sourasky. Professor of Latin American and Spanish History, Tel Aviv University) en el marco de las actividades del Centro de Estudios del Deporte.

"Las mujeres judías-argentinas frente al sufragio femenino"

Así se titula uno de los capítulos que integra el libro Sufragio Femenino, compilado por Carolina Barry. La docente-investigadora de nuestra escuela, Nerina Visacovsky es la autora del mismo.

Rodríguez Gustá en el CLAD

Ana Laura Rodríguez Gustá fue convocada por el CLAD para una misión técnica de asesoría en la Oficina Nacional del Servicio Civil del Uruguay, en cuestiones de reforma organizacional. La misión tuvo lugar en agosto y colaboró en la preparación de materiales el doctorando Carlos Gómez Cárdenas en calidad de asistente de investigación.

Becas para alumnos de grado UNSAM

Desde el 4/10 al 15/12 de 2011, la Secretaría de Extensión de nuestra Universidad abrirá su convocatoria a Becas de continuidad, apuntes, movilidad, e ingreso. Los estudiantes interesados deberán comunicarse al Teléfono: 4580-7266 o ingresar a:

Así también, otro tipo de becas para alumnos serán convocadas por el Ministerio Nacional de Educación.
Inscripción: desde el 25 de octubre 2011 al 11 de marzo de 2012.
Para más información ingresar a:

Becas del Proyecto ARTESS para Ciencias Sociales y Administración Pública

El Proyecto ARTESS ofrece movilidad internacional desde Argentina hacia Europa para niveles académicos de Doctorado y Post-Doctorado y para Personal Universitario (docente y administrativo) en áreas de Ciencias Sociales y Administración Pública.
Habrán 2 convocatorias de becas:
- la primera del 19 de septiembre 2011 al 18 de noviembre 2011
otorgará 48 becas (8 becas de Doctorado completo, 29 becas de Doctorado Sandwich, 6 becas de Postdoctorado, 6 de Personal Académico y Administrativo)
- la segunda en octubre-noviembre de 2012
 otorgará las 16 becas 11 de Doctorado Sandwich, 3 de Postdoctorado, 2 de Personal Académico y Administrativo)

Más información en http://www.em-artess.eu/
Nueva categorización docente abierta hasta fines de octubre.

¿Quiénes pueden presentarse?:
1. Docentes investigadores que hayan retornado al país y al ámbito universitario, a través de programas oficiales de reinserción implementados por las universidades u organismos oficiales de ciencia y tecnología
2. Docentes investigadores que no tengan una categoría vigente.
Incluye a) los que nunca obtuvieron una categoría y b) los que perdieron la categoría por no presentarse en las convocatorias anteriores.
3. Docentes investigadores categorizados, que no se presentaron en 2009 por no cumplir con la exigencia relativa al cargo docente mínimo necesario para obtener una categoría superior, requisito exceptuado en la Res. SPU N° 474/SACT N° 014/ 21 octubre de 2009.

o  comuníquese con la secretaría de investigación de nuestra universidad.

IV Seminário Nacional de Ciência Política.

El Programa de Pós-Graduação em Ciência Política da UFRGS invita a participar de su seminario  a ser realizado do dia 8 ao dia 10 de novembro de 2011, em Porto Alegre, RS. As inscrições de resumos para apresentação de trabalhos iniciam-se em 15 de setembro pelo site do evento: www.ufrgs.br/sncp

NUEVO GRUPO de ESTUDIO en la EPyG.

Desde junio de este año funciona en la Escuela el GAP - Grupo Ambiente y Política. Moderado por Ricardo Gutiérrez, el GAP tiene por objetivo fortalecer la investigación sobre problemas y políticas ambientales. Durante 2011, el Grupo se reúne dos veces por mes para discutir tanto literatura sobre ambiente como resultados de investigacion de sus participantes. Actualmente forman parte del Grupo estudiantes de maestría y doctorado de la Escuela, de la UBA y de FLACSO. Para el año próximo, están invitados todos los estudiantes que en sus tesis trabajen o vayan a trabajar temas ambientales.