Bovero en la UNSAM, miércoles 9 de noviembre, 18hs.


 
Elecciones 2011 en Gral. San Martín

El martes 11 de octubre, en el Salón Auditorio del Campus Miguelete, tuvo lugar la Mesa Redonda Elecciones 2011 en Gral. San Martín”, organizada por la cátedra de Opinión Pública y Comunicación Política de la Licenciatura en Ciencia Política de la EPyG. Frente a un público numeroso, los candidatos a Intendente Municipal presentaron sus propuestas de gobierno para el período 2011-2015. 

"Ventajas y desafíos de las investigaciones ambientales interdisciplinarias"

El pasado viernes 21 de octubre en el auditorio Lectura Mundi del Campus Miguelete, la Dra. Gunilla Öberg, profesora del Institute for Resources, Environment and Sustainability de la University of British Columbia (http://www.ires.ubc.ca/), brindó una presentación sobre "Ventajas y desafíos de las investigaciones ambientales interdisciplinarias". La Dra. Öberg fue invitada por el proyecto interdisciplinario PIP CONICET "La escuela en la periferia metropolitana: escolarización, pobreza y degradación ambiental en José León Suárez", del cual participan Ricardo A. Gutiérrez y Patricio Besana, estudiante del Doctorado en Ciencia Política.

Centro IDEAS

El pasado 11 de octubre, en el marco de su ciclo de seminarios, el Centro IDEAS presentó a Guillermo Rozenwurcel y Ricardo Rozemberg, quienes expusieron el trabajo "La nueva configuración macroeconómica de los países del MERCOSUR: oportunidades y desafíos para la coordinación regional".
Así también, su director, Guillermo Rozenwurcel, publicó en Clarín una nota de opinión titulada La economía rechaza el pensamiento único. Los invitamos a visitarla entrando a
http://www.clarin.com/opinion/economia-rechaza-pensamiento-unico_0_575942480.html

Centro de Estudios de Historia Política

El Centro de Estudios de Historia Política continúa con su ciclo de Seminarios. El miércoles 2 de noviembre,  María José Navajas, expuso"Disputas partidarias y debates ideológicos: la libertad de prensa en la década de 1880.
 Asimismo invita a visitar los siguientes artículos del Profesor Luis Alberto Romero:
“Bajen a Roca, alcen a Néstor”, La Nación, 6 de octubre de 2011.
“Con el kirchnerismo, la liturgia del Día de la Lealtad quedó atrás”, Perfil, 16 de octubre de 2011.
“El arte de fagocitar el Estado” La Nación, 18 de octubre de 2001.
“El secreto del éxito electoral” La Nación, 25 de octubre de 2011.
“Sesenta y seis años de peronismo” Perfil, 23 de octubre de 2011.

Centro de Estudios del Deporte

Los miembros del CED invitan a visitar la nota de Clarín del 9/10, realizada al director del Centro, Dr. Julio Frydenberg.

http://www.clarin.com/zona/existio-futbol-siempre-violencia-barras_0_569343261.html

Políticas sociales y género. Los desafíos de la igualdad

La Profesora Ana Laura Rodríguez Gustá participó del Primer Encuentro Internacional del Grupo de Estudios Legislativos de ALACIP (Asociación Latinoamericana de Ciencia Política) con el trabajo “Entramado pro igualdad en América Latina: el papel del Poder Legislativo”, que tuvo lugar del 19 al 21 de octubre de 2011, en Bello Horizonte (Brasil). Así también fue panelista de “Políticas sociales y género. Los desafíos de la igualdad” en la jornadas de la Universidad Nacional de La Matanza el 12 de octubre de 2011

Workshop on Elections, Electoral Behavior and the Economy in Latin America

La colega María Celeste Ratto de la EPyG, nos envía un link sobre el mencionado Workshop que tuvo lugar recientemente en la ciudad de Québec:
http://www.ustream.tv/recorded/18011269

«Libre-échange, l'étape supérieure du néolibéralisme Qui gagne avec la mondialisation?»

Así se titula el artículo de José Francisco Puello-Socarrás, estudiante del doctorado y auxiliar de cátedra de la Escuela. Los invitamos a consultarlo en: http://www.elcorreo.eu.org/?Libre-echange-l-etape-superieure-du-neoliberalismE.

 

Difusión del Programa de Inserción Laboral para Doctores

El Programa tiene por objetivo contribuir a la inserción de  Doctores formados con Beca Conicet  interesados en incorporarse laboralmente en distintos ámbitos públicos y privados, incluyendo al sector productivo e industrial, las universidades nacionales y la administración pública nacional. Para más información ingresar a:
http://www.conicet.gov.ar/web/conicet.ciencia.insercionlaboral

 

Prórroga en la categorización docente

La Secretaría de Investigación informa que se prorrogó hasta el hasta el 21 de noviembre para el envío de la ficha docente por el sistema y hasta el 30 de noviembre para la recepción del formulario impreso en la secretaría de investigación. Se recuerda que esta convocatoria está destinada exclusivamente a los siguientes casos:

- a la comunidad de docentes investigadores que hayan retornado al país y al ámbito universitario;
- Docentes investigadores que no tengan una categoría vigente;
- Docentes investigadores categorizados, que no se presentaron en 2009 por no cumplir con la exigencia relativa al cargo docente mínimo necesario para obtener una categoría.

Nueva dirección en la carrera de Ciencia Política

Tenemos el agrado de informar que desde el mes de octubre pasado, la Decana María Matilde Ollier, ha designado como director de la carrera al profesor Mario Navarro.
Lo felicitamos y le deseamos mucho éxito en su nueva gestión.

Vení a conocer la Biblioteca de la UNSAM

La Biblioteca Central de la UNSAM te presenta nuevos servicios en las renovadas instalaciones del edificio Tornavía del Campus Miguelete. Acercate a conocernos y formá parte de nuestra comunidad. El trámite es personal y gratuito.

Colectivo en la UNSAM

Ya esta funcionando un autobús que realiza un circuito con distintas paradas céntricas, desde y hacia el campus. Para conocer los horarios ingresá a:
http://www.unsam.edu.ar/home/flyer_micro.pdf

ESPACIO de los ESTUDIANTES

INFORME SOBRE LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE POLÍTICA Y GOBIERNO

A través de la Secretaria de Prensa y Difusión del Centro de Estudiantes de la Escuela de Política y Gobierno (CEPyG), informamos a los compañeros y compañeras que efectuadas las elecciones para las autoridades del Centro de Estudiantes (periodo 2011- 2013), durante la semana del 17 al 21 de Octubre, los resultados de la misma fueron la siguiente:
Sobre el total del padrón, participó un 30 % del mismo;  sufragando 116 votantes.
Para Comisión Directiva: Lista 73 (FUP) obtuvo 111 votos; Lista 9 (EU) 0; Blancos 5.
Para Vocales: Lista 73 (FUP) 100; Lista 9 (EU) 14; Blancos 2.
Con la participación de los integrantes del Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología, representantes de nuestra escuela, y de ambas listas como veedores, se legitimó la siguiente comisión directiva:
Presidenta: Fernández, Brenda
Vicepresidente: Sieben, Mario
Sec. Tesorera Adm.: Míguez, Lorena
Sec. Extensión: Adorno, Rafael
Sec. Académico: Moreira, José
Sec. Relac. Estad.: Marcilio, Iván
Sec. Prensa y Prop.: Sayes, Cristian
Sub. Sec. Actas: Landa, Lucia
Sub. Sec. Dep. Cult: Barrientos, Juan
Rev. De Cuentas Titular: Suppa, Sebastián
Rev. De Cuentas Supl. : Herrera, Daniela
Vocales Titulares: Maglio, Nora. Guelfi, Neuhel. Gibert, Mario
Vocal Suplente: Difino, Gabriel

De esta manera invitamos al estudiantado en general para presentar sus proyectos e inquietudes, así poder realizar una escuela más participativa y comprometida con la vida universitaria.

Para más información ingresar a http://cepyg.blogspot.com/

“Gramsci, los días de cárcel”
El Centro de Estudiantes de la EpyG invita a la proyección del film el viernes 18 de noviembre a las 15:30 en el Teatro Tornavía, Campus Miguelete. Los esperamos.

 


EL BOLETÍN DIGITAL DE LA ESCUELA DE POLÍTICA Y GOBIERNO DE LA UNSAM SE EMITE MENSUALMENTE.

ESPERAMOS SUS NOVEDADES EN: epygboletin@unsam.edu.ar
Secretaria de Gestión Institucional.