TECNICATURA

Ante la percepción de una enorme demanda de artistas, de técnicos y de mano de obra súper especializada en la industria cinematográfica decidimos diseñar una carrera que respondiera a estas necesidades.


Esta carrera fue proyectada teniendo como referencia los programas de los institutos y escuelas de animación y efectos visuales más prestigiosos del mundo como Pearson College (Londres), Vancouver Film School (Canadá), Think Tank (Canadá), Gnomon (EEUU), entre otros. Pero hay algo que hace única a nuestra Tecnicatura: es la primera en el mundo, de estas características, que se brinda dentro de una universidad pública y en forma no arancelada.

Durante el transcurso de la carrera, las materias son totalmente prácticas, incluídas las que tradicionalmente son consideradas teóricas (como por ejemplo Historia del Arte o de la Animación y los Efectos Visuales). De esta manera, mantenemos el entusiasmo de los alumnos proponiendo un aprendizaje empírico que los lleve a mantener el interés y el entusiasmo por lo que hacen. Llevándolos constantemente a la práctica para enfrentarlos a los problemas, dilemas y soluciones que los profesionales debieron enfrentar y resolver a lo largo de 200 años (primeros aparatos pre-cinematográficos) de desarrollo de este arte y que los alumnos deberán enfrentar cuando sean profesionales.

Esta es una carrera de constante innovación y experimentación ya que el objetivo permanente es la superación respecto de uno mismo y del contexto histórico. De esta manera se lograron a lo largo de los años los mejores resultados visuales que hoy maravillan a públicos
de todo el mundo.

El plan de estudios, apunta a forjar los talentos individuales con un recorrido que va desde historia del arte hasta las técnicas más modernas y la investigación de nuevas tecnologías, pasando por instancias prácticas como la escultura y la participación en rodajes
como supervisores de Animación y Efectos Visuales.

Hoy estamos frente a la oportunidad de modificar el rumbo de la industria audiovisual de manera sustancial. Esta carrera está formando profesionales de muy alta calidad que dentro de 2 años se insertarán en un mercado hasta ahora huérfano y autodidacta. Esto generará un gran impacto .



¿Querés saber más sobre contenidos y cómo inscribirte?
hacé click acá .
Buscá   
tu
carrera
Carrera
Nivel
Título
  búsqueda avanzada
Facebook/unsamoficial
Twitter/unsamoficial
Youtube/unsamoficial
  ...
Google+ LinkedIn Instagram Pinterest