|
|
|
 
                 
 

Antecedentes

El 23 de junio de 2007 se realizó en el Campus Miguelete la Primera Jornada de la Licenciatura en Educación Inicial “El Juego en el Nivel Inicial”,oportunidad en la que más de 150 docentes del país, pudieron compartir una actividad enriquecedora, no solo con la presencia de destacados profesionales en la materia, sino a través del intercambio con sus pares.

La Jornada superó toda expectativa, en cuanto al número de asistentes y a la profundidad de los debates de docentes de diversos lugares que se acercaron al evento.

La recepción y acreditación testimoniaron la necesidad de encuentro que los profesionales de la educación reclaman.

Ruth Harf abrío la Jornada con el tema “Juego y Educación ¿dos campos en conflicto?”, un tema que los docentes del Nivel Inicial y otros profesionales buscan replantear, reconociendo al juego como eje estructural del proceso de enseñanza y aprendizaje. Como bien lo afirma Ruth Harf “…cuando vemos una maestra jugando, vemos una maestra trabajando…”.

A las 11:30 se presentaron los Talleres Temáticos: como “Juego y expresión artística desde el Jardín Maternal”, a cargo del Lic. Fabricio Origlio; “Docente lúdico, docente investigador”, a cargo del Lic. Daniel Brailovsky y “El juego y el uso de la lengua”a cargo de la Lic. Alejandra Saguier.

Luego de compartir el almuerzo, se abrió la tarde con la Charla: “Juego e inclusión” a cargo de la Lic. Susana Weinschelbaum y la Prof. Patricia Goicochea, para luego poder elegir los distintos talleres temáticos: “Leer para jugar” a cargo de la Lic. María del Carmen Pérez de Veltri y -el último- “Que sepa abrir la puerta para ir a jugar” a cargo de la Lic. Mariel Ruiz.

» » VER EL AFICHE