Segundo Congreso Internacional de Ciencias Humanas

“Actualidad de lo clásico y saberes en disputa de cara a la sociedad digital”
EH-UNSAM, 9, 10 y 11 de noviembre de 2022

La investigación en Ciencias Humanas está atravesada por problematizaciones y perspectivas disciplinares diversas que se ocupan de los procesos y prácticas que, a lo largo del tiempo y en distintos espacios, involucran tanto la producción como los procesos asociados a la distribución y la transmisión de la cultura. Éste es el marco amplio en el que se inscribe el Congreso.

Las nuevas categorías para expresar el mundo que vemos hoy, y vislumbrar el futuro, muchas veces silencian miradas clásicas que no están agotadas como fuentes de inspiración. Nos toca pensar el surgimiento de saberes que acompañan la acelerada digitalización de la experiencia, entre otras transiciones del presente. A esto apunta el título elegido para el Segundo Congreso Internacional de Ciencias Humanas: Actualidad de lo clásico y saberes en disputa de cara a la sociedad digital.

El encuentro apuesta al diálogo transdisciplinario y convoca a la participación de investigadores/as, profesionales y estudiantes de las diferentes áreas académicas de las Humanidades. Se realizarán mesas de ponencias, sesiones de posters, conferencias, paneles, presentaciones de libros y otras actividades.

Aquí toda la información sobre el Congreso